Dos chilenos fueron arrestados tras robar una casa, darse a la fuga contra el tránsito y chocar un vehículo en EE.UU.

29/04/2024 Coche de la Policía de Charlotte, Carolina del Norte, EEUU SOCIEDAD NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS POLICÍA DE CHARLOTTE

Los sujetos permanecían en Estados Unidos bajo el programa de exención de Visa Waiver.


Dos ciudadanos chilenos que ingresaron a Estados Unidos bajo el programa de exención Visa Waiver fueron detenidos en el condado de Orange tras robar una casa, darse a la fuga y chocar un vehículo mientras conducían contra el tránsito en una autopista.

Acorde a la oficina del condado de California, los sujetos –que fueron identificados como Jorge Navarrete Corvalán y Alejandro Tobar Fuentes– sustrajeron joyas y carteras de lujo desde una vivienda en San Juan Capistrano.

En su huida intentaron atropellar a uno de los ayudantes de la policía local y el conductor del vehículo que colisionaron al ir contra el tránsito quedó con lesiones graves.

Tras ser detenidos, los sujetos se identificaron con documentos venezolanos falsificados.

Navarrete enfrenta una sentencia máxima de ocho años de cárcel, mientras que Tobar podría obtener una pena de seis años y ocho meses en una prisión estatal.

El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, señaló que los antecedentes penales de los sujetos no fueron revisados al momento de otorgarles la visa.

“En lugar de responsabilizar a Chile e impedir un canal directo para que el crimen organizado lleve a los ladrones a Estados Unidos, la inacción del secretario Mayorkas está provocando que los estadounidenses sigan aterrorizados por delincuentes que los acechan en sus hogares y esperan el momento perfecto para robar sus posesiones más preciadas. Con cada panel de vidrio roto, están destrozando la sensación de seguridad de otra familia y están poniendo en riesgo a todos en el camino, ya que harán cualquier cosa para escapar de las autoridades. Esto tiene que parar... y tiene que parar hoy”, manifestó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.