Cancillería entrega recomendaciones a chilenos que viajan a ver la Copa América en EE.UU.

marea roja

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores dieron a conocer las facultades que posee el Consulado de Chile en Norteamérica.


El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una serie de recomendaciones a los chilenos que viajan a ver la Copa América en EE.UU., la cual se llevará a cabo desde el 20 de junio al 14 de julio.

El selección chilena será parte de la competición, y se enfrentará en su primer partido a Perú el viernes 21 de junio en el estadio AT&T de Arlington. Además, jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, y en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida.

Cancillería detalla qué pueden hacer los consulados chilenos (y qué cosas no)

Es por esto que, desde Cancillería, señalaron que “es fundamental que los chilenos que viajarán a Estados Unidos conozcan los consulados más cercanos en caso de emergencia, así como las funciones que estos pueden desempeñar”.

Asimismo, desde el ministerio dieron a conocer las facultades que posee el Consulado nacional en territorito norteamericano, indicando que pueden “entregar documentos de viaje provisorios que te permitan regresar a Chile, en caso que los hayas perdido”, “contactar a tu familia en caso de accidente o fallecimiento” y “velar porque se siga el debido proceso en caso de tener problemas con la justicia”.

Por otro lado, destacaron que no está entre sus facultades “asumir los gastos de hospitalización, abogados, repatriación u otros”, ”prestar dinero, pagar pasajes o traslados, reservar hoteles o cancelar infracciones” e “intervenir ante las decisiones del país que visitas, por ejemplo, si prohíben tu ingreso”.

¿Dónde están los consulados de Chile en Estados Unidos?

  • Chicago
  • Houston
  • Los Ángeles
  • Miami
  • Nueva York
  • San Francisco
  • Washington
Cancillería entrega recomendaciones a chilenos que viajan a ver la Copa América en EE.UU.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.