Hombre repele a balazos intento de robo de su vehículo en Maipú

El sujeto fue abordado por tres delincuentes, quienes tenían los rostros cubiertos y poseían armas de fuego para cometer el ilícito.


La noche de este viernes, un conductor se defendió con un arma al ser victima de un robo frustrado a su vehículo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

A eso de las 23.00 horas, el hombre fue abordado por tres sujetos quienes, a rostro cubierto y con armas de fuego, intentaron robar el auto en el que se movilizaba.

Es por esto que, tras ser intimidado por los delincuentes, el conductor sacó su arma de fuego -la cual se encontraba debidamente inscrita con objetivos deportivos- y efectuó disparos en contra de los tres individuos, frustrando así el robo de su automóvil.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Rinconada, Luis Cofré, señaló que “por este procedimiento se tomó contacto con el Ministerio Público, quien dispone trabajo de personal de OS-9 y Labocar para realizar diligencias investigativas”.

El arma utilizada por el hombre fue incautada y los antecedentes puestos a disposición de la Fiscalía.

Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los autores del robo frustrado. Por otro lado, el conductor y víctima, quedó detenido en un inicio por Infracción a la Ley de Armas, siendo posteriormente citado a declarar ante el tribunal correspondiente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.