Detectives de la PDI frustran a tiros robo a gasolinera en Huechuraba: tres delincuentes resultaron heridos

Desde la institución indicaron que funcionarios policiales pasaban por el lugar cuando se percataron del robo y, tras encarar a los antisociales, abrieron fuego cuando uno de los sujetos hizo un ademán de sacar un arma.


Personal de la PDI logró frustrar la noche de este viernes un asalto perpetrado por un grupo de seis antisociales en una estación de servicio emplazada en la intersección de Pedro Fontova con Américo Vespucio, ocasión en la que tres delincuentes resultaron heridos a bala producto del actuar policial.

Según los antecedentes preliminares, el hecho se produjo cerca de las 21 horas, cuando personal de la policía civil que se trasladaba en un vehículo institucional se percata de que un funcionario de esta gasolinera de la comuna de Huechuraba solicitaba ayuda al estar siendo objeto de un robo.

El subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, indicó que en ese momento los detectives notan que un grupo de seis sujetos, que se trasladaba en un vehículo, estaba intimidando a los dependientes de la bencinera -a uno de los cuales golpearon- y a clientes con elementos contundentes y cortopunzantes.

“Los funcionarios se identificaron como policías, y los imputados hacen un ademán como de sacar un arma de fuego, razón por la cual los funcionarios efectuaron alrededor de siete disparos”, sostuvo la autoridad policial.

Agregó que, en la ocasión, “tres sujetos fueron lesionados con arma de fuego, mientras que los otros tres fueron detenidos”.

Consultado si los delincuentes portaban armas de fuego, el subprefecto Urbina indicó que “ese antecedente lo estamos analizando, se están levantando las imágenes del servicentro. Preliminarmente tenemos conocimiento de que ellos portaban elementos contundentes, además de cortopunzantes, con los cuales estaban intimidando a las personas dentro del recinto”.

Respecto de los detenidos, indicó que se trata de tres ciudadanos extranjeros -uno de ellos menor de edad- y tres chilenos. Respecto de los heridos, sostuvo que fueron trasladados a un centro asistencial donde se encuentran fuera de riesgo vital.

El personal policial, además de las revisión de las cámaras de seguridad, entrevistó a testigos y levantó evidencias en el sitio del suceso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.