El fallecimiento de la reina Isabel II rompe récords en Twitter

Personas miran un teléfono mientras esperan la procesión, el día del funeral de Estado y entierro de la reina Isabel II, en The Mall en Londres, el 19 de septiembre de 2022. Foto: Reuters

El día del anuncio de la muerte de la monarca, el 8 de septiembre, hubo más de 11,1 millones de tuits sobre la reina, y @RoyalFamily fue la cuarta cuenta más mencionada a nivel mundial.


Durante las últimas semanas, Twitter se convirtió en el epicentro de la conversación sobre el fallecimiento de la reina Isabel II, marcando números nunca antes vistos.

Según Twitter, el día del anuncio de la muerte de la monarca, el 8 de septiembre, se registró un volumen histórico de conversaciones en la red social, siendo el día con la mayor interacción registrado hasta ahora.

Durante esa jornada hubo más de 11,1 millones de tuits sobre la reina, y @RoyalFamily fue la cuarta cuenta más mencionada a nivel mundial. Desde su fallecimiento, se han registrado más de 30,2 millones de tuits sobre Isabel II.

Hubo, también, más de un millón de tuits sobre las filas para darle el último adiós a la reina, y el Hashtag #1 en relación a esta conversación fue #queueforthequeen, o #filaparalareina en español.

Hasta el momento, el tuit más retuiteado en torno a la reina fue el anuncio oficial de la Familia Real sobre el deceso de la monarca, con 2,5 millones de Me gusta y más de 710 mil retuits.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.