Encuestas muestran empate técnico entre Fujimori y Castillo a un día de las elecciones presidenciales

Encuestas de Ipsos y el IEP marcan empates técnicos, si claro ganador a un día de las elecciones.


Estrechos márgenes de diferencias entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Así al menos lo demuestran las encuestas en Perú sobre las elecciones de mañana.

la encuesta del Instituto de Estudios Peruano revela un empate técnico entre Fujimori (40,9%) y Castillo (40,8%). Un 11,5% es en blanco, y un 6,8% no toma posición.

Patricia Zárate, jefa de Estudios de Opinión del IEP lo explica así: “El empate técnico entre ambos candidatos se mantiene desde hace una semana, aunque ahora la distancia es más estrecha. Fujimori obtiene su mayor votación en Lima Metropolitana, mientras Castillo la obtiene en el sur y centro. En el norte y oriente están empatados según nos muestran los intervalos de confianza. Un par de grupos clave en el ascenso de la candidata han sido las mujeres y los jóvenes de 18 a 24 años”.

Desde el Ipsos en tanto la muestra que Fujimori ganaría la elección por un 50,4% de eventuales votos válidamente emitidos sobre un 49,6% de Castillo.

Al igual que el análisis del IEP, Ipsos declara: “Los resultados de mañana dependerán del grado de participación (no ausentismo) de los electores de cada opción, el voto de los indecisos, los votos que provengan del extranjero y de zonas rurales remotas y el trabajo de los personeros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.