España supera el millón y medio de casos de coronavirus y registra cifra más alta de decesos diarios

Personas con mascarillas en una calle en el centro de Madrid. Foto: AP

En total 1.510.023 personas han sido Covid-19 positivo y 41.688 pacientes han fallecido desde que se detectó el primer caso.


Este martes, las autoridades sanitarias de España informaron que 13.159 casos nuevos de coronavirus en los últimas 24 horas y con ello, el país europeo supera el millón y medio de casos confirmados de coronavirus, mientras el viejo continente vive una segunda ola del virus.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad reportó 435 fallecidos producto del Covid-19, es decir, la cifra más alta desde el repunto de contagios.

En total 1.510.023 personas han sido Covid-19 positivo y 41.688 pacientes han fallecido desde que se detectó el primer caso.

En número de infecciones, Europa sigue siendo la zona del mundo más castigada, por delante de América Latina y el Caribe (12,1 millones de casos) y Asia (11,5 millones).

En todo el mundo el total de contagios supera los 55 millones. En los últimos siete días se registraron en Europa una media de 265 mil nuevos casos diarios, cifra que representa una reducción del 9% con respecto a la semana anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.