Fundador de Open Arms a presidente Sánchez: "Perdone que le moleste en sus vacaciones, pero somos víctimas de un secuestro"

Buque-Open-arms
Foto: EFE

Óscar Camps afirmó, en un video publicado en su cuenta de Twitter, que "ni siquiera a un detenido se le puede tratar de esta manera, y aquí nos tienen retenidos contra nuestra voluntad un gobierno europeo". Esta mañana, el ministro del Interior italiano accedió al desembarco de 27 menores.


"Perdone que le moleste en sus vacaciones, pero somos víctimas de un secuestro", señaló este sábado el fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, en un mensaje dirigido al presidente español, Pedro Sánchez, a raíz de los 17 días que lleva la embarcación en aguas italianas sin poder desembarcar y con 134 personas a bordo.

Así, a través de su cuenta de Twitter, Camps publicó un mensaje dirigido directamente al mandatario en donde señaló que "somos ciudadanos españoles, víctimas de un secuestro y no de piratas somalíes". 

https://twitter.com/campsoscar/status/1162678579005669376

Agregando en un vídeo desde la embarcación que hay "peleas constantes, discusiones a bordo. La verdad es que la tensión que se vive es insostenible. Ya son 17 días soportando toda esta tensión , viviendo y conviviendo en situación de hacinamiento".

"Ni siquiera a un detenido se le puede tratar de esta manera, y aquí nos tienen retenidos contra nuestra voluntad un gobierno europeo que tiene una resolución judicial encima de la mesa que nos obliga a evacuar a todas estas personas para que reciban asistencia sanitaria. Se me caería la cara de vergüenza si yo fuera un líder, un político o un presidente del gobierno en estos momentos, porque lo que estamos viviendo ciudadanos españoles a bordo del Open Arms es injustificable", manifestó el fundador de Open Arms.

Por su parte, según consignó El Mundo, la reacción del gobierno español vino desde la vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien mantuvo esta mañana que Italia "tiene una posición absolutamente inentendible" en relación con el barco, así como defendió que "los puertos españoles son puertos que están abiertos".

Desembarco de menores

Durante esta jornada, el ministro del Interior italiano, Matteo Salviniaccedió al desembarco de 27 menores no acompañados que se encontraban a bordo del buque humanitario. Sin embargo, dos menores (que sí se estaban acompañados por adultos) aún siguen en el Open Arms.

"Autorizo el desembarco de los menores muy a mi pesar", anunció Salvini, en respuesta a una misiva enviada por el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, le escribiera una carta para urgir que se autorizara la entrada en suelo italiano de los menores.

El fundador de la ONG española, por su parte, reportó desde su red social que los menores ya habrían sido desembarcados, pero acusó que "sigue el abuso de los que pretenden tapar un fracaso político provocando el sufrimiento innecesario a los más vulnerables".

Agregando que aún hay 126 personas en la embarcación.

https://twitter.com/campsoscar/status/1162742442820538368

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.