El gesto del nuevo Presidente de Argentina a Piñera durante ceremonia de cambio de mando

Alberto Fernández (1)

Tras anunciar una serie de medidas  económicas y sociales para afrontar la crisis que vive el país y posteriormente referirse a la importancia del territorio Antártico, Fernández relatóque instruyó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, para que ofreciera a Chile "toda la ayuda" en la búsqueda del avión Hércules C-130.




Durante el discurso emitido en el cambio de mando celebrado este martes, el Mandatario de Argentina, Alberto Fernández, abordó la ausencia del Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia y anunció que prestaría colaboración en la búsqueda del avión Hércules C-130 que desapareció la tarde del lunes con 38 personas a bordo.

Tras anunciar una serie de medidas  económicas y sociales para afrontar la crisis que vive el país y posteriormente referirse a la importancia del territorio Antártico, Fernández relató que temprano en la mañana recibió una llamada de Piñera quien le comunicó que no podría viajar a Buenos Aires debido a lo ocurrido.

Tras esa conversación, aseguró, que, instruyó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, para que ofreciera a Chile "toda la ayuda en esa investigación", explicó.

Pasadas las 9 de la mañana, Piñera anunció que cancelaba su viaje a Argentina. "Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach", escribió en su cuenta de Twitter.

En dicha publicación también confirmó que Alberto Fernández realizaría próximamente una visita oficial al país.

Comenta