Piñera cancela viaje a Argentina: "Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach"

A_UNO_1131899

Presidente Sebastián Piñera. FOTO: Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO

El Mandatario tenía programado este martes participar del cambio de mando en ese país. A través de su cuenta de Twitter confirmó que Alberto Fernández visitará Chile próximamente.




El Presidente Sebastián Piñera anunció que canceló el viaje a Argentina que tenía programado para este martes donde iba a participar en la ceremonia de cambio de mando de ese país.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1204366688315162624

Durante la mañana, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, dijo que "se ha buscado con la esperanza de encontrar a los 38 tripulantes, no se va a dejar de hacer nada de lo que sea posible con la posibilidad de encontrarlos. Ahora el ministro Espina ha partido a Punta Arenas".

"El Presidente ha tomando la determinación de no viajar al cambio de mando en Argentina. Habló con el Presidente Fernández para explicar la situación. El Presidente ha dicho que entiende la situación y ha ofrecido ayuda para la búsqueda, al igual que el Presidente de Brasil (Jair) Bolsonaro", agregó Rubilar.

Según informó la Fach, la nave del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución  despegó a las 16:55 horas del lunes desde la Base Aérea Chacabuco en Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

"A bordo del C-130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros", indicó la Fuerza Aérea.

"La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona", agregaron desde la institución.

Comenta