Guaidó insiste en opción de solicitar misiones militares

juan-guaido(1)

Foto: AP

El líder de la oposición aseguró que convocará el artículo 187 de la Constitución, "pero en el marco de la cooperación".




El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reconocido como Presidente encargado por más de medio centenar de países, afirmó ayer que está dispuesto a invocar el artículo de la Constitución que permite a llamar a misiones internacionales militares en el país pero para pedir cooperación.

"La invasión la tienen los cubanos y los rusos, aquí lo que tenemos es cooperación y claro que vamos a convocar el artículo 187", dijo el líder de la oposición en su discurso frente a la multitud que se movilizaba tras el llamado de la oposición, y agregó que "no tengan duda de eso… pero en el marco de la cooperación".

La manifestación de ayer fue convocada para reclamar por los cortes de electricidad que desde el 7 de marzo han paralizado el país por unos diez días.

El oficialismo, en tanto, también ocupó las calles de la capital para "decirle no al terrorismo imperial". Maduro no asistió al acto principal que estuvo encabezado por dirigentes chavistas y fue cerrado por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo. Cabello se refirió a los apagones y señaló que quienes están detrás son "enemigos del pueblo".

Comenta