Joe Biden y Kamala Harris son la “Persona del Año” 2020 para la revista Time

Joe Bide junto a Kamala Harris en un acto del Delaware tras ganar la elección presidencial. Foto: Reuters

"Por compartir una visión de sanación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time”, escribió el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal.




El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y su compañera de fórmula y futura vicepresidenta Kamala Harris fueron elegidos por la revista Time como “Persona del Año” 2020.

“Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de sanación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time”, escribió el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal.

Esta es la primera vez que también se designa a un vicepresidente, destacó Felsenthal en sus redes sociales.

Este jueves la publicación había dado a conocer un listado acotado de los nominados, entre los que aparecía Biden, solo, el Presidente Donald Trump, los equipos médicos que han luchado contra el coronavirus y el doctor Anthony Fauci, además de los movimientos contra la injusticia racial que surgieron tras el crimen de George Floyd.

El 2019, la activista medioambiental, Greta Thunberg, fue elegida como Persona del Año en medio de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP25 que se desarrolló en Madrid, España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.