La policía francesa detuvo a 68 personas tras los incidentes de la final de la Champions League

Una hora antes del inicio del partido entre el Liverpool y el Real Madrid, cientos de aficionados del conjunto inglés, con entradas falsas, intentaron entrar al recinto deportivo sin éxito, ya que los tornos no funcionaban, lo que provocó un bloqueo por la acumulación de los hinchas que pretendían ingresar al Stade de France.


La prefectura de la policía francesa informó este domingo de la detención de 68 personas después de que varios cientos de aficionados del Liverpool intentasen acceder con entradas falsas a la final de la Champions League, que se jugó este sábado en el Stade de France, y que finalmente atrasó en media hora el inicio del partido.

Una hora antes del inicio del partido (a las 21.00 horas en Francia), cientos de aficionados del conjunto inglés, con entradas falsas, intentaron entrar al recinto deportivo sin éxito, ya que los tornos no funcionaban, lo que provocó un bloqueo por la acumulación de hinchas que intentaban ingresar.

Como resultado, el inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso del mayor número posible de aficionados con entradas auténticas, tal y como sostuvo la UEFA en un comunicado.

“La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, y con la Federación Francesa de Fútbol”, precisaron.

El Liverpool, mientras tanto, aseveró que ya solicitó formalmente una investigación sobre las causas de estos hechos “inaceptables” que algunos hinchas de su equipo aprovecharon para atravesar los controles de seguridad.

El público madridista, por otra parte, mostró su descontento después de permanecer dos horas dentro del Stade de France sin que comenzara el encuentro, en el que finalmente se impuso el equipo español (0-1), proclamándose así campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.