Lula anuncia regreso a la política y Bolsonaro lanza arremetida por liberación

lula-video

A través de un video dirigido al encuentro de izquierda en Buenos Aires, el político del PT señaló que "estoy con mucho deseo de luchar".


Menos de 24 horas después de ser liberado, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llegó hasta su cuna política el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, cerca de Sao Paulo, donde una marea roja de seguidores del Partido de los Trabajadores (PT) coreaba su nombre y celebró cuando el político brasileño aseguró que está "de vuelta". Así, Lula se posiciona como una de las figuras opositoras más fuertes al gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Dudo que Bolsonaro duerma con la conciencia tranquila que yo tengo", fue una de las frases que lanzó el exlíder petista hoy tras asegurar que el Jefe de Estado brasileño fue electo para "gobernar para los brasileños, no para los milicianos de Rio (de Janeiro)".

En una escueta declaración, el Presidente Bolsonaro sostuvo que "la mayoría del pueblo brasileño es honesto, trabajador, y no va a dar espacio para contemporizar con presidiarios", y apuntó a que Lula "está suelto, pero con todos sus crímenes sobre la espalda".

La salida momentánea de prisión de Lula después de 580 días cumpliendo condena por corrupción y lavado de dinero fue ovacionada por la izquierda latinoamericana, especialmente hoy, en el segundo encuentro del Grupo de Puebla, que reunió al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, al expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica y a la exgobernante de Brasil, Dilma Rousseff.

A través de un video dirigido al encuentro de izquierda en Buenos Aires, el político del PT señaló que "estoy con mucho deseo de luchar", con "disposición de recorrer Brasil" y viajar por América Latina. Además, Lula, de 73 años, reafirmó que se casará con su novia, Rosângela da Silva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.