Maduro afirma que sanciones impuestas por EE.UU. promueven renacimiento de economía venezolana

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Reuters

“Las sanciones criminales nos hicieron replantearnos el renacimiento de la economía real y diversificada. Nos fuimos al campo a producir nuestros alimentos con la más alta calidad exportadora. Tenemos todo para garantizar el desarrollo integral del país”, subrayó el presidente venezolano en su cuenta oficial en Twitter.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela han promovido el renacimiento de la economía del país.

“Las sanciones criminales nos hicieron replantearnos el renacimiento de la economía real y diversificada. Nos fuimos al campo a producir nuestros alimentos con la más alta calidad exportadora. Tenemos todo para garantizar el desarrollo integral del país”, subrayó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han retomado sus contactos en unos últimos meses, después de años de enfrentamiento frontal, si bien la Administración de Joe Biden no contempla por ahora un levantamiento generalizado de las sanciones.

Washington, de hecho, no reconoce al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder legítimo, y sigue posicionándose del lado del opositor Juan Guaidó, que en enero de 2019 se autoproclamó “presidente encargado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.