Maduro y Morales respaldan a ex presidente Correa tras orden de detención en su contra

Rafael-Correa
Foto: AFP

El mandatario venezolano señaló que la solicitud de la justicia es parte de una "persecusión" contra algunos ex mandatarios, mientras que su par boliviano acusó a EE.UU. de "injerir" en el caso.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se sumó a las declaraciones de par boliviano, Evo Morales, y condenó la decisión de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador en aceptar la solicitud de la fiscalía y ordenar prisión preventiva contra el ex mandatario Rafael Correa (2007- 2017) por el presunto secuestro de una ex asambleísta.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro acusó que la solicitud de la justicia es parte de una "persecusión":  Primero Cristina (Fernández). Luego Lula (Da Silva). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Rafael Correa".

Por su parte, el jefe de Estado altiplanico, también publicó en la misma plataforma un mensaje de apoyo a Correa e incluso acusó a Estados Unidos de la decisión de la Poder Judicial."Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EE.UU. en intención de encarcelar a un inocente".

El ex presidente había calificado ayer las acusaciones en su contra como un "complot" y mediante un video publicado en redes sociales aseguró que su situación se va a "resolver políticamente, cuando el poder vuelva a las grandes mayorías" e hizo un llamado a "organizarse, a movilizarse, a no perder la fe".

Ayer la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia aceptó la solicitud de la Fiscalía General para que se pida a Interpol el arresto y extradición de Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito este lunes.

El pasado 18 de junio, Correa fue vinculado penalmente al caso de intento de secuestro del ex legislador Fernando Balda en Colombia, en 2012, un episodio que ya fue juzgado en ese país y por el que Ecuador abrió un proceso este año.

Correa reside hace cerca de un año en Bélgica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.