Milei se reúne con líderes de Hungría, España y Armenia previo al cambio de mando en Argentina

Imagen de la silueta de un oficial de policía mientras hace guardia el día de la ceremonia de juramento del presidente electo de Argentina, Javier Milei, en Buenos Aires, el 10 de diciembre de 2023. Foto: Reuters

Viktor Orbán, líder de la extrema derecha populista húngara, es uno de los principales invitados a la ceremonia en Buenos Aires.


Un poco antes de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina, el líder de La Libertad Avanza tuvo la ocasión de encontrarse con algunos de los invitados internacionales que asistirán a la ceremonia de hoy en Buenos Aires. Entre ellos, uno de los más importantes es el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

En la red social X, ex Twitter, el líder europeo le mandó un mensaje a Argentina y su nuevo presidente: “Una nueva esperanza para América Latina. Felicité hoy al presidente Javier Milei por su gran victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. ¡Gracias por la invitación!”.

Quien también dejó un saludo para Milei fue el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan: “Feliz de haberme reunido con el flamante presidente electo de Argentina, Javier Milei, y de haber abordado las medidas a tomar para fortalecer nuestras relaciones históricamente cálidas, pavimentando el camino hacia una cooperación más fuerte entre nuestros países amigos. Hago votos por que trabajemos juntos estrechamente para fortalecer aún más nuestra cooperación”.

Desde Francia, llegó a Buenos Aires Stanislas Guerini, Ministro de Transformación y Función Públicas, en representación del presidente Emmanuel Macron.

Durante el sábado, Milei también se reunió con el Rey Felipe VI de España. En la cita desarrollada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, ambas autoridades conversaron sobe la situación del país y también de España, así como las relaciones entre ambos, según manifestó el presidente electo argentino a periodistas desplazados a Buenos Aires.

También desde España, Milei sostuvo un encuentro con el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal. “Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista”, señaló Abascal en las redes sociales.

Asimismo, durante la jornada Milei se entrevistó con el presidente de Paraguay, Santiago Peña. “Hablamos de la importancia de fortalecer nuestras históricas relaciones bilaterales, que son además de mucho afecto, por todo lo que representa Argentina para los paraguayos”, señaló Peña en la red social X.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.