Ofrecen recompensa por captura de exsecretario presidencial y dos sobrinos de Pedro Castillo: prófugos son investigados por corrupción

Problemas no acaban para el Presidente Pedro Castillo. Exsecretario y dos sobrinos huyen de la justicia. Foto: AP

La comisión de recompensas del Estado peruano incluyó en la lista de los más buscados a Bruno Pacheco, el exsecretario presidencial, a quien los fiscales hallaron en noviembre 20.000 dólares en un baño del palacio de gobierno. Además, Pacheco junto a Gian Marco Castillo y Fray Vásquez, familiares del mandatario, están indagados por favorecer a una empresa que ganó una licitación para construir un puente en una zona amazónica.


Perú ofreció este jueves recompensar con dinero a quien otorgue datos para capturar al exsecretario presidencial y a dos sobrinos del presidente Pedro Castillo investigados por corrupción.

La comisión de recompensas del Estado peruano incluyó en la lista de los más buscados a Bruno Pacheco, el exsecretario presidencial, a quien los fiscales hallaron en noviembre 20.000 dólares en un baño del palacio de gobierno y cuya procedencia no explicó. La comisión ofreció 8.000 dólares por información clave sobre Pacheco, de 51 años, quien fue un humilde maestro de escuela como el mandatario y en poco tiempo ascendió al corazón del poder político para luego caer de forma estrepitosa.

También se prometen 4.000 dólares por Gian Marco Castillo y otra cantidad similar por Fray Vásquez, sobrinos del mandatario. Los tres están investigados en una trama para favorecer a una empresa que ganó una licitación para construir un puente en una zona amazónica.

Los tres hombres, influyentes en los primeros meses del gobierno de Castillo, ahora están prófugos luego que un juez ordenó su captura, al no presentarse ante la autoridad y también se les prohibió salir del país. El mandatario también tiene tres investigaciones preliminares por corrupción que están congeladas, de acuerdo a la ley, y que se reactivarán al finalizar su gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.