Mundo

Policía evacúa múltiples escuelas en Washington D.C ante amenazas de bomba

Según informó el departamento de policía local, no se encontró nada peligroso en los lugares que recibieron las amenazas, pero continuarán investigando.

WASHINGTON, DC. Miembros del departamento de policía del distrito de Columbia realizan una investigación en la escuela secundaria Dunbar el martes 8 de febrero luego de que el establecimiento recibiera una amenaza de bomba durante la visita de Doug Emhoff, el esposo de la Vicepresidenta Kamala Harris. == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == ALEX WONG

Esta jornada la policía de Washington DC (Estados Unidos) evacuó varias escuelas secundarias públicas y particulares luego de que los establecimientos recibieran amenazas de bomba. Según información del Washington Post, cerca de las 13.15 (hora local), la policía local indicó que no se había encontrado nada peligroso, pero que continuarían con la búsqueda.

Según informó el departamento de policía en Twitter, actualmente se encuentran investigando amenazas en seis escuelas.

En el caso de la escuela Dunbar en Truxton Circle, esta es la segunda vez que reporta amenazas de este tipo en dos días, luego de que ayer también recibieran un llamado advirtiendo la presencia de una bomba en el establecimiento.

Este hecho coincidió con la visita de Doug Emhoff, esposo de la Vicepresidenta Kamala Harris, al lugar, teniendo que ser ser evacuado junto con los estudiantes y profesores.

Según indicó la policía al medio estadounidense, durante la visita de Emhoff, alguien llamó a recepción indicando que había una bomba al interior del establecimiento educacional y que las personas tenían 10 minutos para evacuar. La escuela fue investigada por la policía junto a expertos en bombas y a perros entrenados en detectar explosivos, pero no encontraron nada.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna detención por estos hechos.

Más sobre:Estados Unidos

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE