Policía Federal pide interrogar al Presidente Jair Bolsonaro

Brazil's President Jair Bolsonaro gestures while meets supporters as he leaves Alvorada Palace, as the spread of coronavirus disease (COVID-19) continues, in Brasilia, Brazil March 30, 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino

La solicitud de la institución se da en respuesta al informe del Supremo Tribunal Federal en que se detalla que el mandatario tuvo injerencia en el nombramiento de una persona afín a él al mando de la policía.




La Policía Federal brasileña ha solicitado al juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Celso de Mello interrogar al presidente, Jair Bolsonaro, sobre las presuntas injerencias en investigaciones policiales.

El STF ha remitido un informe sobre las presuntas injerencias de Bolsonaro para colocar a una persona afín al frente de la Policía Federal. En respuesta, la Policía Federal ha pedido una prórroga de 30 días para terminar las diligencias del caso, extremo que depende de Celso de Mello.

Los detalles y condiciones de la comparecencia de Bolsonaro serán definidos por la propia Policía Federal. Podría ser por escrito o presencialmente.

El ministro estrella de Interior y Justicia de Bolsonaro, Sergio Moro, dimitió tras acusar a Bolsonaro de “injerencia política” en la Policía Federal. Horas después de que se publicase el cese del director de la PF, Maurício Valeixo, Moro confirmó su disconformidad con esta decisión.

Comenta