Policía identifica restos de periodista británico desaparecido en la Amazonía

La policía brasileña identificó los restos del periodista inglés Dom Phillips. Foto: AP

Las autoridades policiales brasileñas precisaron que los restos corresponden al comunicador social inglés Dom Phillips. Agregaron que aún no se reconocen los restos del experto indígena Bruno Pereira. Uno de los inculpados dijo que había utilizado un arma de fuego para cometer los asesinatos.


La policía federal de Brasil dijo este viernes que algunos de los restos humanos encontrados en una zona remota de la Amazonía brasileña ya fueron identificados y son los del periodista británico Dom Phillips.

Los restos de dos personas fueron hallados el miércoles cerca de la ciudad de Atalaia do Norte después de que el pescador Amarildo da Costa de Oliveira, de 41 años y apodado Pelado, confesara haber matado a Phillips, de 57 años, y al experto indígena brasileño Bruno Pereira, de 41 años.

Costa de Oliveira les dijo a los agentes que había utilizado un arma de fuego para cometer el crimen y condujo a la policía a un lugar remoto de la selva para localizar los restos.

La policía anunció la identificación de los restos de Phillips en un comunicado. Aún no ha reconocido los restos de Pereira.

El hallazgo puso fin a más de una semana de búsqueda de los dos desaparecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.