Presidente de Palestina es dado de alta tras estar ocho días internado

Mahmud Abás
Foto: EFE

Mahmud Abás salió del recinto caminando sin necesidad de ayuda luego de ser tratado por una neumonía. El estado de salud del mandatario a sido objeto de especulaciones desde que fue sometido a una operación.


El presidente palestino, Mahmud Abas, abandonó el lunes el hospital de Ramalá tras ocho días de una hospitalización que avivó las especulaciones sobre su futuro y su sucesión, constató la agencia AFP.

Vestido con traje como es su costumbre, Abas, de 83 años, salió caminando sin necesidad de ayuda del hospital donde fue tratado de una neumonía.

Ahí se dirigió a los periodistas y expresó su intención de volver al trabajo en su oficina a partir del martes.

"Gracias a Dios, salí del hospital hoy con buena salud y vuelvo al trabajo a partir de mañana", afirmó, acompañado por sus dos hijos.

"Quiero dar las gracias a los líderes, reyes, políticos, presidentes, hermanos, árabes y no, que amablemente pidieron noticias mías, estoy agradecido con todos ellos", agregó.

La salida del hospital de Abas se había pospuesto día a día, alimentando las especulaciones sobre la gravedad de su enfermedad.

Esta hospitalización ha generado rumores sobre el estado de salud de Abas, presidente de la Autoridad Palestina desde 2005 que no ha nombrado ningún sucesor.

Abas, un gran fumador, fue ingresado el 20 de mayo con una fuerte fiebre. Unos días antes se había sometido a una cirugía menor en un oído.

Sus síntomas al principio se presentaron como complicaciones surgidas de la operación, antes de que el director del hospital indicara que el presidente palestino sufría una "infección en el pulmón derecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.