Reino Unido se prepara para masivas protestas durante visita de Trump

trump-baby-ballon

Foto: https://www.crowdfunder.co.uk/trump-baby

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en el Reino Unido alertó hoy en su página web que las movilizaciones previstas durante la visita del presidente Donald Trump, esta semana pueden ser "violentas".


A solo días, de que el mandatario estadounidense, Donald Trump y su esposa Melania arriben en Inglaterra, la policía británica ha preparado una serie de medidas preventivas con miras a las masivas protestas que se podrían registrar.

Si bien desde que se anunció el encuentro bilateral entre el mandatario estadounidense y la primera dama británica, Theresa May en Inglaterra comenzaron una serie de protestas contra Trump, pero a medida que se aproxima el 12 de julio mayores han sido las movilizaciones.

De acuerdo a The Guardian, se están preparando con bomberos, unidad policial antiterrorista, policial estatal y perros. En relación a los agentes de seguridad se planea disponer de 4 mil de estos para la visita oficial de dos días.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en el Reino Unido alertó hoy en su página web que las protestas previstas durante la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, esta semana pueden ser "violentas".

La legación señala que hay "numerosas" manifestaciones convocadas en todo el país entre el jueves y el sábado, aunque subraya que las más relevantes se esperan en el centro de Londres el viernes, cuando Trump se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, y la reina Isabel II.

En ese sentido, el consulado pide a los ciudadanos que mantengan la "precaución" y advierte de que esas grandes concentraciones de gente se pueden "volver violentas" de forma "inesperada".

La alerta oficial detalla que es aconsejable ser "consciente del entorno" al caminar esos días por las calles del Reino Unido y recomienda mantenerse informado a través de los medios locales.

Trump y su esposa Melania llegarán al Reino Unido en el avión presidencial Air Force One el jueves por la tarde, procedentes de la cumbre de la OTAN en Bruselas, y esa noche serán recibidos por May en la mansión campestre Blenheim, en Oxfordshire.

El viernes por la mañana, un globo gigante en forma de Trump caracterizada como un bebé se elevará cerca del palacio de Westminster, en el centro de Londres, donde hay convocadas diversas marchas y protestas contra el mandatario estadounidense.

Ese día, May y Trump presenciarán un ejercicio militar en una ubicación aún no precisada y mantendrán un almuerzo de trabajo en la residencia campestre de la jefa del Gobierno en Chequers.

Posteriormente, Trump y la primera dama se desplazarán al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, donde se encontrarán con la jefa del Estado, Isabel II.

El viernes por la noche volarán a Escocia, donde también se esperan numerosas protestas, tanto en Glasgow como en Edimburgo, y el domingo dejarán el Reino Unido para dirigirse a Finlandia, donde el 16 de julio se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Comenta