Se eleva cifra de fallecidos por graves incendios forestales en la costa de Atenas

Esta mañana el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció tres días de luto por las víctimas de los incendios, prometiendo que "nadie se quedará sin ayuda".



Crítica es la situación que se registra producto de los incendios forestales que afectan a costa al noreste de Atenas, Grecia. Según la información oficial que han entregado las autoridades, 74 personas han fallecido en medio de la catástrofe.

En razón de esta situación, según confirmó Nektarios Santorinios, viceministro de Marina Mercante, 715 personas fueron evacuadas por mar durante la noche.

Esta mañana el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció tres días de luto por las víctimas de los incendios, prometiendo que "nadie se quedará sin ayuda".   En un mensaje televisado, Tsipras señaló que lo que cuenta en estos momentos son las vidas humanas y movilizar todas las fuerzas para salvar lo salvable.

La fiscalía, en tanto, ha iniciado ya las primeras investigaciones para determinar las causas de unos incendios que, según sospechan miembros del Gobierno, podrían ser intencionados o al menos provocados por conductas negligentes.

"Ahora es el momento de la unidad y de la solidaridad, no puede haber diferencias y planteamientos de culpa... Es el momento de la movilización y de luchar por salvar lo salvable", señaló Tsipras, quien agradeció los múltiples mensajes de solidaridad recibidos desde toda Europa.

Además del importante número de víctimas fatales, se contabilizan 172 heridos, once de los cuales se encuentran en estado crítico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles