The Republican Club: Cómo Trump se hizo parte del cuadro de Bush, Nixon y Reagan que cuelga en la Casa Blanca

The Republican Club (1)
Foto: Twitter @jbillinson

El domingo durante una entrevista con el programa 60 minutes, los usuario de redes sociales se percataron de una particular pintura en el Salón Oval que tenía como protagonista a un sonriente presidente de EE.UU. junto a otros ex mandatarios republicanos.


El domingo en la noche no solo las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hicieron eco en los medios de comunicación a raíz de una entrevista con el programa 60 minutes (60 minutos), sino que además un particular cuadro donde aparece el mandatario sonriente junto a otros nueve ex jefes de estado republicanos llamó la atención de los usuarios de redes sociales.

La pieza hecha por el artista Andy Thomas, ahora cuelga en La Casa Blanca, para sorpresa de su autor, quien se declara una persona apolítica.

Según detalla la revista Time, cuando la entrevista salió al aire su teléfono no dejaba de sonar, y tras contestar una llamada le avisaron que su cuadro estaba en Washington. Entonces, decidió revisar las redes sociales donde abundaban fotos, memes y gifs de su trabajo y del momento en que salió en pantalla.

El sonriente Donald Trump, junto a George Bush padre e hijo, Ronald Reagan, Richard Nixon, Abraham Lincoln, Dwight Eisenhower y Teddy Roosevelt, entre otros, tomando lo que parece ser una Coca Cola hizo que el cuadro no pasara desapercibido.

[caption id="attachment_362635" align="alignnone" width="900"]

Foto: Twitter @jbillinson[/caption]

Thomas había trabajado antes para el senador republicano de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, a quien había hecho un retrato del legislador hace algunos años atrás y hace dos semanas su esposa, Dina, le comentó que el mismísimo Trump quería contactarse con él. Sorprendido no tuvo problema en trabajar en el que sería el aspecto que más parece complicar el magnate estadounidense: su sonrisa.

Sin embargo, el artista no esperaba que su creación terminara colgada en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Thomas además ha creado pinturas de la misma temática con presidentes demócratas como protagonistas The Democratic Club, es una de ellas.

En ambos cuadros el pintor decidió incluir a la misma mujer en el fondo del lienzo, la que sería la "próxima presidenta de Estados Unidos", de acuerdo al mismo Thomas. Sin embargo, en la figura femenina no se distingue algún característica que la haga parecer ser alguna política de dichos partidos.

En el sitio web de Andy Thomas, la pintura está disponible en diversos tamaños y formatos en precios que van desde los 155 a 995 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.