Tormenta en Canadá causa al menos ocho muertos y deja a cientos de miles de personas sin electricidad

Varios muertos y grandes daños en infraestructura dejó la tormenta que azotó a Canadá. Foto: AP

Los daños causados por el fenómeno climático han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad, al tiempo que los equipos de emergencia trabajan para restablecer los servicios.


Al menos ocho personas murieron y cientos de miles se han quedado sin acceso a electricidad debido a la tormenta que azotó el sábado el sur de Ontario y Quebec, en Canadá.

Las autoridades canadienses confirmaron este domingo que al menos ocho personas han muerto en el país por la tormenta, según CBC News.

Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad, al tiempo que los equipos de emergencia trabajan para restablecer los servicios.

Por su parte, los proveedores de electricidad, han advertido de que algunos clientes podrían tardar días en volver a tener energía eléctrica

“Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy, muy complicada”, declaró la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.

‘Environment Canadá’ ha actualizado este domingo su previsión para algunas partes de Quebec, advirtiendo de fuertes tormentas eléctricas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.