Trump asegura supuesto sucesor del líder del "EI" también murió en operativo

US military strike reportedly kills so-called Islamic State leader al-Baghdadi
Foto: efe

Por ahora no ha entregado más detalles acerca del operativo que terminó con el supuesto nuevo líder yihadista.


Tras la muerte del líder del grupo yihadista "Estado Islámico", Abu Bakr al Bagdadi, durante un operativo especial de Estados Unidos en localidad de Idlib (noroeste de Siria), el mandatario Donald Trump confirmó que la persona que podría asumir al liderazgo del grupo terrorista también falleció.

"Recién confirmado, el reemplazante número uno de Abu Bakr al Bagdadi fue terminado por las tropas americanas", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1189172468159864832

Por ahora no ha entregado más detalles acerca del operativo que terminó con el supuesto nuevo líder yihadista, pero ayer desclasificó la fotografía de uno de los "maravillosos perros" que participó en el operativo de captura y muerte del líder del "EI".

Sin embargo, no se ha  revelado el nombre del can.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1188909031403900928

El operativo

La misión secreta de las fuerzas especiales de EE.UU. que acabó con la vida del jefe del "Estado Islámico", Abu Bakr al Baghdadi, duró cuatro horas y se produjo en la región de Idlib, en el noroeste de Siria.

"Fue como si estuvieras viendo una película", sostuvo el presidente Donald Trump al anunciar la operación, en la que señaló que "no hubo baja" entre los comandos especiales mientras que un alto número de yihadistas perecieron.

Trump informó que después de la irrupción de los comandos estadounidenses en el complejo donde se encontraba Al Baghdadi, el jefe del "EI" huyó junto con tres de sus hijos por un túnel a la vez que era perseguido por perros y los soldados de EE.UU. 

Al verse sin salida, se inmoló con un chaleco explosivo junto a los tres niños.

"Murió como un cobarde: gimoteando, llorando, gritando", dijo Trump.

"Su cuerpo resultó mutilado por la explosión, pero los resultados de los exámenes ofrecieron un identificación cierta y positiva", remarcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.