Trump pide a Rusia que deje de apoyar las "atrocidades" de Al Asad en la guerra de Siria

Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump. (Foto: AFP)

El mandatario expresó sus dichos a través de una declaración emitida por la Casa Blanca, la cual detalló una llamada telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió durante la jornada del este domingo pasado a Rusia que deje de dar su apoyo a las "atrocidades" que el gobierno de Siria estaría llevando a cabo en la guerra en la que lleva sumida el país nueve años, y ha insistido, por otro lado, en que "la continua interferencia extranjera en Libia sólo servirá para empeorar la situación".

El mandatario expresó sus dichos a través de una declaración emitida por la Casa Blanca, la cual contó cómo en una llamada telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Trump le mostró "el deseo" de Estados Unidos por "poner fin al apoyo de Rusia a las atrocidades" del gobierno de Siria de Bashar Al Asad, y por alcanzar una "resolución política" para la guerra.

El subsecretario de prensa Judd Deere fue quien transmitió este domingo las palabras del mandatario estadounidense, quien agredeció -sostuvo- a Erdogan "por los esfuerzos de Turquía para prevenir una catástrofe humanitaria".

Trump también mencionó la situación en Libia y según detalló Deere, el inquilino de la Casa Blanca ha insistido en "que la continua interferencia extranjera" en este país "sólo serviría para empeorar la situación".

La conversación telefónica entre Trump y Erdogan se produjo días antes de que una delegación del gobierno de Ankara viaje a Moscú este lunes para conversar con las autoridades de Rusia acerca de la guerra en Siria, que cumple nueve años, en los cuales entre 300.000 y 500.000 personas han muerto y unos 13 millones de personas se han visto forzadas a dejar sus hogares.

Turquía advirtió el sábado de que en caso de que las conversaciones con Rusia, aliado de Al Asad, fracasaran, tomarían "las medidas necesarias" contra las fuerzas gubernamentales en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.