270 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana en este fin de semana largo: se registran nueve muertes por accidente de tránsito

Imagen referencial. Foto: Karin Pozo / AgenciaUno.

Desde Carabineros señalaron que se ha detenido a 70 personas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y otras diez por bajo la influencia de sustancias prohibidas.


Este domingo fue entregado un nuevo balance del comportamiento de los automovilistas en las carreteras por parte de Carabineros en el marco del fin de semana largo por la conmemoración del Encuentro de Dos Mundos de este lunes 10 de octubre.

Durante la semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) proyectó una salida de cerca de 423 mil vehículos de la Región Metropolitana. En tanto, hasta las 12.00 de hoy, Carabineros anunció que 270 mil vehículos han dejado la RM, según señaló el teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Por otro lado, informó que nueve personas han fallecido producto “de diferentes accidentes de tránsito”. En ese sentido, en base a los registros de la institución policial se ve una disminución en este número en comparación a la misma fecha en el año pasado.

“En un recuento muy preliminar, podemos indicar que ha habido una disminución de la cantidad de accidentes de tránsito y las consecuencias de estos, ya que durante el año pasado a esta misma hora y fecha, teníamos once personas que ha fallecido y hoy hasta esta hora tenemos que lamentar que nueve personas han perdido la vida en diferentes accidentes de tránsito”, aseguró el teniente coronel Teixidor.

En ese sentido, hizo hincapié en que “sumado a la cantidad de detenidos que Carabineros ha sorprendido por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, también podemos indicar que en las causas basales de los accidentes de tránsito con resultado de muerte, más del 50% de estos accidentes han tenido alguno de sus participantes registro de haber consumido alcohol y conducir vehículos motorizados”.

Asimismo, durante lo que va del fin de semana largo Carabineros ha “efectuado más de 30.000 controles vehiculares”, en los cuales se han detenido 70 personas que estaban conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Por otra parte, “también se han hecho controles para detectar conductores que lo hagan bajo la influencia de sustancias prohibidas, logrando la detención de diez personas que lo hacían en esta condición”.

En esa línea, Teixidor realizó un llamado a la responsabilidad de los conductores en las distintas vías para mantener la seguridad en el desplazamiento durante estos días restantes.

Leer más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.