A balazos terminó intento de robo a carabinero en la comuna de San Miguel

Imagen de Referencia

El funcionario fue interceptado por un grupo de sujetos mientras se encontraba junto a su pareja y amigos.


Un carabinero fue víctima de un robo en la comuna de San Miguel, cuando fue abordado por un grupo de sujetos premunidos con armas de fuego, mientras se encontraba con su pareja y amigos.

Los hechos se registraron en horas de la noche cuando el funcionario policial se encontraba abordo de su vehículo en compañía de otras personas, ocasión en que fue interceptado por un grupo de sujetos. En la ocasión se produjo un forcejeo entre el carabinero y uno de los ladrones, a quien el funcionario logró arrebatarle su arma.

Según explicó el inspector de la PDI, Javier Marchant “El día de hoy en horas de la noche un funcionario de Carabineros mientras se encontraba junto a su pareja y un grupo de amigos, a bordo de su vehículo, fueron interceptados por un vehículo desconocido en el cual se movilizaban al menos cinco sujetos, algunos de ellos premunidos de armas de fuego, quienes intimidan a los ocupantes del vehículo”.

“Ante tal situación el funcionario de Carabinero se identifica como tal y se produce un forcejeo entre uno de los autores del robo y el funcionario policial, en dicho forcejeo ambos pierden sus armas de fuego, quedando el arma del funcionario dentro del vehículo en el que se movilizaba, en tanto que el funcionario como tal logra arrebatarle un arma de fuego a uno de los autores del robo, con lo cual procede a identificarse nuevamente y percutar ciertos disparos en forma de poder repeler dicho robo”.

De acuerdo a lo que detalló, en aquella instancia los sujetos también efectuaron diversos disparos, los cuales no impactaron en las personas que se encontraban al interior del vehículo, ni en transeúntes y posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida.

“Tras el trabajo investigativo que se ha hecho en el lugar, se ha logrado determinar una gran cantidad de evidencia balística, la cual va a ser periciada, y podría haber al menos haber dos armas de fuego distintas que fueron percutadas”, explicó el inspector de la PDI.

Finalmente apuntó que los acompañantes de este funcionario sufrieron la sustracción de sus documentos personales a raíz del robo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.