Un carabinero y un periodista fueron atropellados en las afueras de una comisaría en Lo Espejo

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Los hechos ocurrieron cuando en horas de la madrugada, un sujeto en estado de ebriedad los atropelló mientras se encontraban en las afueras de la comisaría.


Un funcionario de Carabineros y un periodista fueron atropellados en las afueras de una comisaría en la comuna de Lo Espejo en la Región Metropolitana.

Los hechos se registraron a las 3:06 horas, luego de la detención de un sujeto de 18 años y la recuperación de un vehículo Tesla robado horas antes en el sector de Av. Chicureo con Los Libertadores.

En este contexto, es que cuando el Teniente de Carabineros y Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada se encontraba con la prensa en las afueras de la 11va comisaría Lo Espejo, un sujeto en estado de ebriedad, a bordo de su vehículo particular, atropelló al funcionario policial y al periodista Jorge Iturrieta de Canal 13.

De acuerdo a lo que detalló el Mayor Luis Segura Lainez, jefe operativo nocturno de la zona Metropolitana, “en los momentos que el oficial de Ronda, el teniente, se encontraba conversando con personal de la prensa, llega un un vehículo particular en el cual se encontraba un conductor en estado de ebriedad, el cual no apreció al oficial ni al personal de prensa atropellándolo lanzándolo con una proyección de 20 metros aproximadamente, como así mismo atropellando a un periodista de Canal 13″.

Según agregó, “A raíz de esto fueron rápidamente asistidos. El periodista fue trasladado a un hospital y el oficial a encontrarse más grave fue evacuado en un helicóptero de la prefectura Aeropolicial”.

El conductor del vehículo, un hombre de 51 años, fue rápidamente detenido por personal policial, mientras que el funcionario de Carabineros permanece internado en el Hospital Institucional. Respecto al periodista, según informaron desde Canal 13, este ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose de las lesiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.