Activación de quebradas en Región de Tarapacá mantiene en alerta a Onemi

tarapaca

Oficina Nacional de Emergencias llamó a evitar cauces y zonas de peligro en Camiña y Tarapacá, Pica y Matilla




La activación de quebradas en Camiña y Tarapacá, Pica y Matilla debido al sistema frontal que se ha registrado en el norte del país mantiene a la Onemi en alerta.

Es por ello que la Oficina Nacional de Emergencias realizó un llamado a los poblados de esas localidades a mantener precaución. "Sistema muy inestable con múltiples activaciones de quebrada, especial atención a los flujos de los ríos. Evitar cauces y zonas de peligro", expresó Onemi en Twitter.

"Tenemos un sistema muy inestable que hizo que, en distintas zonas del altiplano de la Provincia del Tamarugal, se activaran distintos cursos de agua", explicó el director de Onemi de la Región de Tarapacá en 24 Horas.

"Está bien complejo el tema, lo que ha hecho que tengamos distintos lugares aislados en este momento, activándose distintos flujos de agua que habitualmente no tienen agua", agregó.

Asimismo, Onemi informó que se mantiene la alerta amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, en al Región de Atacama, debido al evento meteorológico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.