Adulto mayor falleció en local de votación en Punta Arenas

Carabineros.jpg

Se trata de una persona de 70 años que se había trasladado para emitir su sufragio.




Un adulto mayor falleció durante la jornada de este domingo tras trasladarse a su local de votación en Punta Arenas. Según dio a conocer personal de Carabineros, el hecho habría ocurrido pasadas las 10 de la mañana, y se trataría de una persona de 70 años, quien habría sufrido un paro cardíaco.

El hecho ocurrió en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), y según detalló el Comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Carlos Sanhueza, “una persona adulta de 70 años habría sufrido una descompensación, se desvaneció esta persona, y aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco”.

Junto con esto, según explicó la autoridad policial, “se realizó reanimación por parte del personal SAMU que llegó de forma inmediata al lugar, y después de 28-30 minutos aproximadamente de reanimación, lamentablemente debemos decretar que esta persona habría fallecido”.

Según se dio a conocer, esta persona no habría alcanzado a emitir su sufragio, y el hecho habría ocurrido “en el trayecto a emitir su voto”.

“Hasta el momento tenemos antecedentes de que al parecer tendría problemas cardiacos con anterioridad”, apuntó Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.