Alcalde de Chillán tras asesinato de niña de 13 años: “Llevamos seis meses con páginas rojas en los medios de comunicación y el gobierno poco ha hecho”

Una menor, que se desplazaba en un automóvil, murió baleada hoy en esa comuna. El hecho se suma a la muerte de un carabinero la semana pasada, quien fue baleado por la espalda. "Hace un par de años había tranquilidad”, dijo el jefe comunal, Camilo Benavente.


Un nuevo hecho de sangre se registró hoy en Chillán. En esa comuna, una niña de 13 años murió tras ser alcanzada por una bala mientras se movilizaba en un automóvil junto a su primo y otras dos personas.

El hombre relató que mientras conducía su vehículo junto a la víctima fatal y otras dos personas, en la intersección de Cerro Torres del Paine con Santa Lucía, frente a la sede de la Junta de Vecinos Richard Aguirre, desde uno de los inmuebles del lugar efectuaron una cantidad indeterminada de disparos. La Policía de Investigaciones se encuentra indagando este suceso.

La muerte de la niña se suma a otro hecho registrado la semana pasada en esa misma ciudad, cuando un carabinero murió baleado por la espalda en medio de un procedimiento policial.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente (PPD), se refirió a estos hechos. En el caso de la muerte de la menor, dijo que se dio “en un contexto que está siendo investigado y que nosotros especulamos que tiene que ver con narcotráfico”.

Llevamos seis meses con páginas rojas en los medios de comunicación y el gobierno poco ha hecho. Hemos hecho un llamado a la subsecretaría de prevención del delito del gobierno anterior y de este gobierno”, dijo el edil en entrevista con 24 Horas.

En esa línea, Benavente dijo que “los últimos meses han habido muchos problemas de todo tipo, y esto lamentablemente termina con la muerte de esta joven. Y la semana anterior con el fallecimiento de un carabinero. Hay una comuna como es Chillán la capital regional mas nueva de Chile, donde hace un par de años había tranquilidad”.

“Chillán era una capital tranquila, yo recuerdo en el estallido social no hubo complicaciones, todo se llegó a puerto, había siempre un grado de ponderación”, argumentó.

Además, el jefe comunal criticó el plan de redistribución de la dotación de Carabineros, anunciado por el gobierno la semana pasada. El plan beneficiará a 17 comunas del país, donde no se cuenta a Chillán. “No se privilegia por ejemplo una capital regional naciente, como es el caso de Chillán, donde los indicadores están realmente al alza”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.