Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, se encuentra “estable dentro de su condición de gravedad” y se mantiene conectado a ventilación mecánica

Carlos Chandía

Según informaron del hospital, la autoridad comunal continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo este ya su tercer día de hospitalización.




Este sábado el Hospital de Chillán emitió un nuevo balance referente al estado de salud del alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, quien se encuentra en estado grave desde el pasado miércoles cuando la camioneta que conducía se volcó en la ruta N49.

Según informaron desde el establecimiento de salud, el alcalde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo este ya su tercer día de hospitalización.

“El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, informa que el paciente Carlos Chandía Alarcón permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo este ya su tercer día de hospitalización.

El paciente se encuentra estable dentro de su condición de gravedad. Continúa conectado a ventilación mecánica y sedado, como medida de protección neurológica”, se indicó en el comunicado.

De acuerdo a los antecedentes del accidente, este se produjo aproximadamente a las 8.30 horas, mientras Chandía se dirigía hacia la alcaldía, en un sector conocido como La Palma. 

“La pista estaba cubierta con hielo, su vehículo particular resbaló y volcó en ese sector”, detalló tras el accidente el alcalde subrogante Russel Cabrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.