Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, sufre accidente de tránsito en la ruta: su camioneta se volcó y se encuentra grave

El exárbitro profesional, y quien fue reelecto como jefe comunal de esa comuna en las pasadas elecciones, conducía una camioneta que, por razones que se investigan, se volcó en la ruta N49, cayendo a un costado del camino.




Un accidente de tránsito sufrió esta mañana el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, en la ruta que une Chillán con Coihueco, en la Región de Ñuble.

El exárbitro profesional, y quien fue reelecto como jefe comunal de esa comuna en las pasadas elecciones conducía una camioneta que, por razones que se investigan, se volcó en la ruta N49, cayendo a un costado del camino.

Chandía, con lesiones de gravedad, fue trasladado hasta el Hospital Clínico Herminda Martín.

Ese centro de salud informó mediante un comunicado que Chandía ingresó durante la mañana a la Unidad de Emergencia. “Su condición es grave y actualmente está siendo tratado por un equipo médico multidisciplinario”.

El alcalde subrogante Russel Cabrera dijo estar “muy preocupado, ha sido una mañana compleja para nosotros, para la comunidad de Coihueco, para la Región de Ñuble. Nuestro alcalde está en muy delicadas condiciones”.

Cabrera detalló que el accidente se produjo a eso de las 8.30, en momentos en que Chandía se dirigía hacia la alcaldía, en un sector conocido como La Palma. “La pista estaba cubierta con hielo, su vehículo particular resbaló y volcó en ese sector”.

“Confiamos en que la fortaleza de Carlos Chandía, la edad que él tiene, le permitan salir adelante y superar este tremendo escollo que tiene hoy día por este accidente”, afirmó Cabrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.