Alcalde de Quintero por informe de SMA sobre contaminación: "Este no es ningún triunfo y no termina nada"

EnapQuinteroWEB

"La sensación es que de aquí en adelante se tiene que fiscalizar igual como se hizo estas últimas dos semanas", dijo Mauricio Carrasco.


"Este no es ningún triunfo y no termina nada. Con esto comienza una etapa distinta a la fiscalización", dijo el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, sobre el informe de SMA que formuló contra Enap por el episodio de contaminación del 21 de agosto.

"Nosotros vamos a exigir que estas fiscalizaciones sigan, porque que se haya detectado esta emanación desde Enap no significa que para atrás otras empresas no estén involucradas en otros temas", agregó Carrasco.

En esa línea, puntualizó que van a pedir que "los fiscalizadores, que han hecho un tremendo trabajo, se mantengan en la zona por mucho tiempo, mientras nosotros podamos implementar nuestros departamentos medioambientales para poder tener una fiscalización con estos equipos que va a dejar el gobierno en las comunas de Quintero, Puchuincaví y Concón".

"No es suficiente. (...) La sensación es que de aquí en adelante se tiene que fiscalizar igual como se hizo estas últimas dos semanas", concluyó.

Comenta