Alcaldes de la zona oriente y candidatas a municipios abordan medidas para combatir la delincuencia

Los jefes municipales destacaron la necesidad de realizar alianzas y fortalecer el uso de la tecnología para combatir la delincuencia de la mano de los vecinos del sector.


Durante el mediodía de este jueves, tres alcaldes de las comunas del sector Oriente -José Manuel Palacios de La Reina, Evelyn Matthei de Providencia y Cristóbal Lira de Lo Barnechea- se reunieron junto a la candidatas al sillón municipal de Las Condes, Daniela Peñaloza, y de Vitacura, Camila Merino, para conversar sobre lineamientos en conjunto para combatir la delincuencia.

Tras la cita, los jefes municipales destacaron la necesidad de realizar alianzas y fortalecer el uso de la tecnología para combatir la delincuencia de la mano de los vecinos del sector.

Matthei, sostuvo que “la idea de esta reunión es empezar a ver cómo nos vamos a coordinar para que todo el trabajo sea muchísimo más eficiente”.

En esa línea, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira aseguró que la coordinación en el tema de seguridad es lo principal. “La coordinación entre alcaldes y municipios es fundamental. La tecnología nos está ayudando mucho en esta lucha contra la delincuencia y nos tenemos que unir”.

Según se señaló, los ediles discutieron diversos temas que competen a sus respectivas comunas: Por ejemplo, cómo se llevarán a cabo las vacunaciones en sus zonas, medidas para terminar con los fuegos artificiales - a propósito de la nueva ley promulgada por el Presidente Sebastián Piñera -, y la idea de postergar el pago del permiso de circulación, entre otros temas.

“En la Reina hemos trabajado mucho con la asociatividad de los vecinos, tenemos más de 300 comités de seguridad y abordamos estos temas en conjunto con ellos, eso nos ha dado resultados positivos” señaló, en tanto, el jefe de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios.

Por su parte, Daniela Peñaloza, aspirante a suceder a Joaquín Lavín en Las Condes, señaló que como sector deben “ganar en coordinación, en innovación y también poner la tecnología al servicio de los vecinos y los territorios que hoy día estamos coordinando”.

Por su parte, Merino, reforzó la idea de tener “la tecnología no solo al servicio de perseguir los delitos, sino de adelantarse y prevenirlos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.