Piñera promulga ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales: “La violencia y el crimen organizado no son de izquierda ni de derecha”

Gobierno lanza subsidio de $200.000  para madres trabajadoras con hijos menores a 2 años

La ley, agregó Piñera, también castigará “con cárcel y multas, los disparos injustificados de armas de fuego, que son los causantes de las balas locas, que tantas pérdidas de vidas inocentes han causado en Chile”.




Este domingo, y por vía telemática, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales.

Según relató el Mandatario, esta iniciativa “nos permitirá sancionar más severamente, con cárcel y multas, la fabricación, importación, comercialización, venta, entrega y uso de fuegos artificiales, sin los debidos permisos”.

La ley, agregó Piñera, también castigará “con cárcel y multas, los disparos injustificados de armas de fuego, que son los causantes de las balas locas, que tantas pérdidas de vidas inocentes han causado en Chile”.

En esta línea, el Presidente se refirió a Balthasar, una guagua de 9 meses de vida, que falleció el año 2019 en la Pintana, producto de una bala loca -cuyos padres estaban presentes durante la promulgación de la iniciativa- y dijo que “la muerte de Balthasar no fue en vano y ha redoblado nuestros compromisos y esfuerzos para luchar contra esta cruel forma de violencia”.

La norma, sostuvo el Mandatario, incluye también “agravantes que harán más severas las penas cuando se atente contra la tranquilidad pública o se pretenda infundir temor a la población”, las que serán de 3, 5 y hasta 10 años de cárcel.

“La violencia, la droga, el terrorismo y el crimen organizado no son de izquierda ni de derecha. En consecuencia, nunca deben dividirnos. La violencia, la droga, el terrorismo y el crimen organizado son enemigos de la libertad, la paz, el progreso y la democracia. En consecuencia, llamo a todos nuestros compatriotas, amantes de estos valores, a unir nuestras fuerzas para combatir y derrotar estas lacras y devolverles a las familias chilenas una vida con mayor tranquilidad, paz y seguridad”, concluyó Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.