Anuncian corte de agua en cinco comunas de Santiago para este lunes 4 y martes 5 de octubre

Aguas Andinas anuncia corte de suministro en 5 comunas de Santiago.

Las comunas afectadas serán Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí.




Tal como lo informó Aguas Andinas, este lunes 4 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la madrugada del martes 5 de octubre, se producirá un corte de agua en las comunas de Renca, Independencia, Conchalí, Recoleta y Providencia.

El perímetro del corte de agua comprometerá a las calles Av. Dorsal por el norte, Av. Santa María en el sur, Av. Eliodoro Yáñez en el oriente y Av. Caupolicán en el poniente.

El anuncio se debe a trabajos de ingeniería de inspección televisiva preventiva, renovación de infraestructura y mejoras en el interior del acueducto El Carmen. Según Aguas Andinas, la finalidad de estas obras es asegurar y reforzar el correcto funcionamiento en la red de agua potable la cual se extiende por más de 13.000 kilómetros en la Región Metropolitana.

El gerente de distribución y recolección de Aguas Andinas, Franco Nicoletti afirmó que “estos trabajos se realizan para mejorar la infraestructura, asegurar el suministro de agua hacia la comunidad y así poder hacer más sustentable el servicio de la compañía”.

Además, la empresa recalcó que para mitigar los inconvenientes que puede ocasionar el corte de suministro, dispondrá de más de 40 puntos de abastecimiento alternativos. Cada uno de estos estanques contará con más de 3.000 litros de agua. Los puntos de entrega de agua se pueden revisar previamente en la sección Trabajos en la Ciudad de la Oficina Virtual de Aguas Andinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.