Balacera en Parque de los Reyes deja a una persona fallecida

El hecho se produjo en un lugar donde habitualmente se instalan comerciantes que forman parte de una feria de las pulgas, donde los locatarios advirtieron el ruido de varias ráfagas de disparos, lo que implicó que las familias que a esa hora se encontraban en el área verde decidieran abandonar rápidamente el lugar para resguardarse.


Una tragedia aconteció pasadas de las 17 horas de este domingo en las inmediaciones del Parque de los Reyes, emplazado en el límite comunal Santiago-Quinta Normal, situación que resultó con una persona fallecida.

El hecho se produjo en un lugar donde habitualmente se instalan comerciantes que forman parte de una feria de las pulgas, donde los locatarios advirtieron el ruido de varias ráfagas de disparos, lo que implicó que las personas y familias que a esa hora se encontraban en el área verde decidieran abandonar rápidamente el lugar para resguardarse.

Tras el hecho, se reportó que una persona, que no mantenía consigo sus documentos de identificación, recibió un impacto balístico en su cuerpo, siendo trasladada por servicios de emergencia, y conducida hasta las dependencias del Hospital San Juan de Dios (Ex Posta 3), donde minutos más tarde perdió la vida.

Al respecto, el capitán Cristián Gutiérrez, de la Tercera Comisaría de Santiago Central detalló que “Carabineros tomó contacto con el Ministerio Público con el fin de solicitar instrucciones para esclarecer los hechos que se suscitaron al interior de ese parque, disponiendo el Equipo de Investigación Criminal de Carabineros y el Laboratorio Criminalístico (Labocar) con el fin de dar con los autores del hecho”.

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de personas relacionadas con este incidente, y tampoco se han dilucidado las causas que provocaron la balacera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.