"Borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo": Centro cultural GAM denuncia que fachada fue pintada sin autorización

gam

El recinto manifestó a través de una declaración que no recibieron ninguna notificación y desconocen la procedencia del acto. En las cámaras de seguridad se puede ver a un grupo de personas realizando la intervención a las 4 de la madrugada.


Esta mañana, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) amaneció pintado.

La pintura, sin embargo, no es parte de alguna intervención que haya realizado el recinto, sino que todo lo contrario. A través de una declaración colgada en Twitter, el centro cultural ubicado en plena Alameda -a pocas cuadras de Plaza Italia- denunció que lo realizado no fue autorizado ni gestionado por ellos: "no recibimos notificación de ninguna entidad y desconocemos la procedencia del acto". 

Además de dañar la estructura del GAM esta acción afectó a otros recintos de la avenida llegando hasta calle Lira.

Consultados por La Tercera, desde el centro cultural señalaron que en las cámaras de seguridad se puede ver a un grupo de personas pintando en short y polera, cerca de las 4 de la madrugada.

Además, agregaron que la pintura fue puesta sobre el acero corten del recinto (estructura de cobre), la cuál no es de fácil restauración.

"Como centro cultural, creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo", se agrega en la declaración. 

[gallery ids="1014508,1014509,1014510,1014511"]

Comenta