Cadem: 63% está de acuerdo con que liceos y colegios puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos

Además, el sondeo de opinión dio a conocer que la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric sufrió una caída de 6 puntos en la última semana, llegando al 29%, mientras que su desaprobación subió 5 puntos, alcanzando el 66%.


Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública, que realiza Cadem, correspondiente a la última semana de febrero, los cuales arrojaron que un 63% de los consultados está de acuerdo con que los liceos y colegios puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos.

Asimismo, en los últimos cinco años ha aumentado en tres puntos porcentuales (de 64% a 67%) quienes están a favor de que los liceos emblemáticos, bicentenario y de alta exigencia académica puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos.

Sobre los efectos de prohibir la selección, un 54% piensa que la calidad en la educación que entregan los colegios o liceos emblemáticos empeoró al prohibir la selección de alumnos por mérito académico, lo que corresponde a un aumento de 20 puntos a lo evidenciado en enero de 2015, año en que se promulgó la Ley de Inclusión Escolar.

Además, un 76% tiene una imagen muy buena o buena de los colegios particulares pagados, un 61% tiene la misma imagen de los institutos profesionales, y un 60% de las universidades públicas.

En tanto, un 46% piensa que la educación escolar ha empeorado en los últimos diez años, un 31% cree que se ha mantenido igual y un 22% sostiene que ha mejorado.

En cuanto a los principales problemas de la educación en el país, un 32% de los consultados lo atribuye a la delincuencia y el narcotráfico, un 31% a que los padres no se preocupan de la educación de sus hijos, y un 28% a que los jóvenes no valoran la educación.

Finalmente, el sondeo de opinión dio a conocer que la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric se desplomó en 6 puntos en la última semana, llegando al 29%, mientras que su desaprobación subió 5 puntos, alcanzando el 66%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.