Capitanía de Puerto informa de rotura de ducto de empresa AES Gener en costa de Puchuncaví

Sin título

Autoridad marítima señaló que dispuso la detención de las operaciones, lo que tiene una demora de a lo menos 12 horas.




La Capitanía de Puerto de Quintero informó durante este jueves de la rotura de un ducto de descarga perteneciente a la empresa AES Gener en Puchuncaví.

En un comunicado, la institución informó que el gerente de Operaciones de la empresa AES Gener fue quien comunicó a la autoridad marítima de "la posible fisura del ducto de descarga de agua de enfriamiento de la unidad N° 4, en sector intermareal en playa Las Ventanas, comuna de Puchuncaví". "Esta situación provocó el afloramiento de agua de mar mezclado con arena hacia la superficie, generando conmoción en la ciudadanía", agregaron.

"La autoridad marítima dispuso detención inmediata de las operaciones, lo que tiene una demora de a lo menos 12 horas, hasta finalizar el proceso", señalaron desde la Capitanía de Puerto.

De acuerdo a lo informado, la falla correspondería a "desgaste de material".

Añaden que se otorgó un plazo para la entrega de un informe técnico, medidas de reparación y mitigación a "la brevedad posible".

Además, la autoridad marítima informó que coordinó con personal de la Superintendencia de Medio Ambiente evaluar "una fiscalización de su Resolución de Calificación Ambiental".

Comenta