Carabinero de franco frustra robo de camioneta repartidora y detiene a peligroso delincuente

Carabineros frustró robo y capturó a peligroso delincuente. Foto referencial: La Tercera/Archivo

Junto con desbaratar el robo con intimidación, el policía logró la captura de un antisocial de 45 años, que ya había sido detenido por Carabineros en 18 oportunidades y que sumaba 24 condenas por delitos como robo con fuerza, violencia intrafamiliar, lesiones menos graves y robo de vehículo motorizado, entre otros. Se indaga la participación en el hecho de un hijo del delincuente, quien llegó herido a bala a un hospital capitalino.


Un carabinero de franco logró desbaratar este martes el robo a una camioneta repartidora de encomiendas y detuvo a uno de los delincuentes, que poseía un amplio prontuario policial.

El hecho ocurrió en la avenida Vicuña Mackenna con calle Tchaikovsky, en la comuna de San Joaquín, cuando el funcionario policial que vestía de civil se percató de que una banda intimidaba con armas de fuego al conductor del vehículo, logrando acceder a la carga que transportaba la camioneta mediante el uso de una ganzúa.

El carabinero se identificó ante los antisociales, quienes lo amenazaron con armas de fuego e intentaron atropellarlo con el vehículo en que se movilizaban. Ante esta situación el uniformado hizo uso de su arma particular e impactó con un proyectil en el parabrisas del automóvil de los delincuentes.

Con esta acción el policía logró la captura de un antisocial de 45 años, que ya había sido detenido por Carabineros en 18 oportunidades y que sumaba 24 condenas. Entre sus delitos se contabilizaban robo con fuerza, robo en bienes nacionales de uso público, robo con fuerza en bienes nacionales de uso público, violencia intrafamiliar, lesiones menos graves, hurto simple, hurto, robo de vehículo motorizado, receptación y manejo estado ebriedad.

El capitán Luis Segura, de la 50ª Comisaría de San Joaquín detalló también que en el momento que “el carabinero procede a detener a uno de los delincuentes, los sujetos lo intimidan con armas de fuego, ante lo cual el funcionario hizo uso de su arma particular logrando la detención del antisocial”.

Agregó que el individuo será puesto a disposición de la Fiscalía de San Miguel para su control de detención.

Carabineros desarrolla los operativos correspondientes para dar con el paradero del resto de la banda. Luego del frustrado robo con intimidación, llegó al Hospital Barros Luco un sujeto herido a bala en un muslo, quien resultó ser hijo del detenido, por lo que Carabineros investiga su posible participación en los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.