Protestas tras fatal atropello terminan en múltiples incidentes en el país

En Macul un uniformado resultó herido en el rostro. En tanto, un blindado de la institución policial resultó quemado por elementos incendiarios.


Un efectivo de Carabineros resultó herido la tarde de este miércoles tras diversos enfrentamientos que se registraron en las afueras del estadio Monumental entre la policía uniformada y manifestantes.

Los hechos acontecieron en la intersección de Departamental y Ezequiel Fernández, en el lugar en que fue atropellado Jorge Mora. El hincha colocolino falleció a las 23:01 del martes, por un "politraumatismo esquelético visceral" tras ser arrollado por un camión que transporta los caballos de Carabineros.

[caption id="attachment_992575" align="aligncenter" width="473"]

Personas realizaron una velatón en las afueras del estadio Monumental.[/caption]

Ante la gran concentración de personas en las afueras del recinto deportivo, a 24 horas del atropello, personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar para impedir la instalación de barricadas y terminaron enfrentando a sujetos que les arrojaron piedras y elementos incendiarios.

La policía respondió con gases lacrimógenos y carros lanzaagua.

En ese contexto se produjo el impacto de una bomba molotov contra un bus de la policía uniformada. La bomba destrozó un vidrio e hirió el rostro de un carabinero que debió ser trasladado al hospital institucional.

El uniformado de 24 años de edad sufrió quemaduras de gravedad y está sin riesgo vital.

Además fue incendiado un carro blindado de la institución.

[caption id="attachment_992582" align="aligncenter" width="490"]

Carro lanzagases incendiado.[/caption]

En diversos puntos del país se reportaron incidentes. En Antofagasta, Valparaíso y Concepción hubo enfrentamientos entre manifestantes y personal uniformado.

Hinchas de la Garra Blanca se concentraron en Plaza Baquedano y en Pudahuel Sur, el barrio en que vivía el barrista fallecido. Allí el joven fue despedido con fuegos artificiales.

Al caer la noche hubo un ataque con bombas molotov a una subcomisaría en Quinta Normal y el saqueo de dos supermercados de Quilicura.

En La Granja, en la intersección de Américo Vespucio con Santa Rosa fue quemado un bus de Transantiago.

La red de transporte público capitalino decidió suspender la operación nocturna de buses por falta de seguridad.

https://twitter.com/Red_Movilidad/status/1222712150193557504

En el centro de Colina también se informó de desmanes y hubo un incendio en la Gobernación de Chacabuco.  El alcalde Mario Olavarría denunció que encapuchados atacaron de manera coordinada bienes públicos y privados de la comuna.

https://twitter.com/mario_olavarria/status/1222705063900209152

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles