Aumentan a 21 los fallecidos tras accidente de bus en Taltal

WhatsApp Image 2019-12-02 at 10.18.22 AM
El bus cayó por un barranco en la carretera que une a Antofagasta y Taltal.

Entre las hipótesis que se manejan, de forma preliminar, el fiscal de Taltal afirmó que se "maneja el error humano, o el error mecánico".


A 21 aumentó el número de personas fallecidas tras el accidente de tránsito de un bus de la empresa Turbus en Taltal, Región de Antofagasta, que se registró durante la noche de este domingo.

Así lo informó el fiscal Ricardo Castro, quien señaló que hay aproximadamente 20 heridos tras el hecho. "En el día de ayer, aproximadamente a las 23.00 horas, un bus de la empresa Turbus se desbarrancó en el sector de caleta Paposa, en el kilómetro 3 de la cuesta, específicamente", explicó el persecutor.

Aunque en un minuto se hablaron de 23 fallecidos, la Fiscalía local rectificó la información, señalando que habían 21 personas muertas producto del lamentable accidente.

Anteriormente, Castro señaló que uno de los fallecidos sería el conductor. Además, aseguró que "el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización y acusación".

Entre las hipótesis que se barajan, de forma preliminar, el fiscal de Taltal afirmó que se "maneja el error humano, o el error mecánico".

Por su parte, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, dijo que los pacientes de mayor gravedad están siendo llevados a Antofagasta.

"Triste y doloroso despertar": el mensaje de Rubilar

A través de su cuenta de Twitter, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, calificó el accidente como "triste y doloroso" y agradeció el trabajo de los equipos de emergencia.

"Triste y doloroso despertar por grave volcamiento de Turbus a la altura de la Cuesta Paposo en Taltal, que costó vida a más de una decena de personas y dejó veintena de heridos. Agradecemos trabajo personal del SAMU, Bomberos, Onemi y Carabineros en la emergencia", publicó la secretaria de Estado.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1201444730527195136

Fiscalización: "cumple condiciones de normas técnicas y de seguridad"

La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, informó que el bus que protagonizó el accidente ha tenido 13 fiscalizaciones en los últimos dos años, por parte del Ministerio de Transporte, y que "en dos oportunidades se le cursó una infracción leve".

Asimismo, el vehículo nunca ha sido retirado de circulación por faltas graves a las condiciones de seguridad, y en ese sentido, afirmó que "lo que vemos desde el punto de vista del control es que ha dado cumplimiento a las condiciones de normas técnicas y de seguridad exigibles por parte del Ministerio".

Según precisaran, de las infracciones leves, una correspondió a tener el extintor de incendio descargado y la otra por tener uno de los reposapiés en mal estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.