Carabineros detiene a siete personas tras desalojo de toma en sede universitaria

A_UNO_676997
Fotografía. Archivo/ Agencia Uno.

Según la policía uniformada se encontró pintura y botellas de vidrio en la casa de estudios. Desalojo fue ejecutado por personal de seguridad privada con rostros cubiertos.


Personal de la 19° Comisaría de Carabineros de Providencia detuvo a siete personas este jueves, entre ellos cinco estudiantes de la Universidad Andrés Bello, tras el desalojo de la toma de la sede de Derecho de la institución en el barrio Bellavista.

La policía uniformada concurrió ante desórdenes en las afueras de la universidad al finalizar la ocupación del recinto. Personal de seguridad privada realizó el desalojo con rostros cubiertos.

https://twitter.com/gon_antonucci/status/1220376084333703169

La toma se inició el 8 de noviembre. La casa de estudios "había realizado una denuncia y una querella por usurpación del establecimiento y los detenidos van a ser puestos a disposición del tribunal por orden de la fiscalía por el delito de usurpación no violenta", explicó el coronel Eduardo Witt, de la Prefectura Oriente de Carabineros.

Witt detalló además que "las autoridades universitarias le pidieron a Carabineros que hiciera ingreso al interior, mediante una solicitud firmada y estos procedieron a revisar el entorno de las diferentes dependencias, encontrando en el hall diversas especies, entre las cuales se encuentran pintura, botellas de vidrio, combustible al parecer, elementos de sanidad, entre otras cosas".

A solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó el levantamiento de evidencia en el lugar.

El Ministerio Público establecerá una investigación de los hechos con asistencia del Departamento OS9. La policía uniformada analizará las filmaciones que hay del sector con la intención de ver si los detenidos tienen participación de hechos "que se desarrollan en el sector de Plaza Baquedano", afirmó el coronel Witt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.