Carabineros detiene a sujeto por su presunta participación en el triple homicidio ocurrido en San Pedro de Atacama

El jefe de Zona de Antofagasta, general Gonzalo Castro, indicó que las víctimas fatales corresponden a un grupo familiar, integrado por dos adultos mayores y el hijo de este matrimonio, de aproximadamente 50 años.


Un trágico suceso ocurrió durante la mañana de este sábado, cuando funcionarios de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama recibieron un llamado por un hallazgo de cadáver al interior de un domicilio particular emplazado en la misma comuna.

Debido a aquello, una patrulla concurrió hasta el inmueble localizado en el sector Ayllu de Solor, lugar donde se verificó la denuncia. Sin embargo, y tras la revisión de la vivienda, los efectivos policiales dieron con un desolador episodio, ya que también encontraron otros dos cuerpos sin vida en las inmediaciones del hogar.

Las víctimas fatales corresponden a un grupo familiar, integrado por dos adultos mayores y el hijo de este matrimonio, un hombre de aproximadamente 50 años.

Respecto al suceso, el jefe de Zona de Antofagasta, general Gonzalo Castro, informó que “Carabineros concurrió al lugar, logra determinar la efectividad de este suceso, viendo y apreciando el cadáver de un hombre adulto, dando las cuentas correspondientes al Ministerio Público, e iniciando las primeras actuaciones policiales en el sitio del suceso. A raíz de aquello, se logra determinar la presencia de dos cuerpos más, los cuales se encontraban en un sitio distinto de este domicilio, y con evidentes signos de la participación de terceros en su fallecimiento”.

Producto de lo anterior, la Fiscalía Local de Calama dispuso que funcionarios del Departamento OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se constituyan en el lugar para efectuar los peritajes de rigor tendientes a esclarecer este brutal crimen, como a la vez buscar indicios que puedan corroborar o descartar la participación de terceras personas en el hecho.

En ese aspecto, el general Castro precisó que “existen diferentes líneas investigativas, diferentes antecedentes, algunos se nos han hecho llegar por parte de familiares y vecinos, de los cuales se han derivado algunas diligencias como un control de identidad específico. Estamos trabajando y tenemos la convicción de que vamos a lograr esclarecer este lamentable y trágico suceso pronto”.

Un detenido

Pese a lo anterior, minutos después de las 21,30 horas, desde Carabineros se confirmó la aprehensión de un individuo que estaría presuntamente involucrado en el horroroso suceso.

Al respecto, el jefe policial informó que “por instrucción del Ministerio Público, iniciamos un proceso investigativo con algunas actuaciones autónomas y otras dirigidas por nuestras unidades especializadas, tales como OS-9 y Labocar, logrando identificar a un individuo, el cual habría tenido contacto con las víctimas en tiempos recientes”.

En ese contexto, sostuvo que el éxito del procedimiento se basó en las “diferentes técnicas investigativas desarrolladas por nuestras unidades especializadas y también la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Calama”.

Se logró vincular a esta persona tanto con las víctimas como con el lugar, mediante el levantamiento de algunas evidencias. A raíz de eso, esta persona se encuentra detenida por su presunta participación en el hecho”, complementó el general Castro.

Por lo anterior, el sujeto deberá comparecer este domingo en audiencia de control de detención ante los respectivos tribunales de Justicia, donde podría ser formalizado por el Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.