Carabineros realiza incautación de fuegos artificiales avaluados en 10 millones de pesos

10fd81c1-42c4-423b-a6ed-d5be741423f2

De acuerdo a información policial, dentro del material decomisado se detectó un tipo de artículos utilizados en las manifestaciones.




Carabineros realizó una millonaria incautación de fuegos artificiales. Según información policial, se requisaron más de 7 mil unidades de esos artículos avaluados en 10 millones de pesos, tras detener a cinco sujetos por su venta y distribución en el Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central.

El mayor de Carabineros Gonzalo Urbina destacó que "dentro de los fuegos artificiales incautados detectamos gran cantidad de un tipo de bengala que se usa en las manifestaciones, con los cuales atacan a Carabineros".

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la baja penalidad por este ilícito. "Hay un número importante de fuegos artificiales que hoy día no van a ser distribuidos. Sin embargo, hoy día la sanción es una multa. Es por eso que estamos discutiendo en la Comisión de Seguridad de la Cámara que se configure este delito. Porque no solamente pone en riesgo a niños, niñas y adolescentes, sino que también pone en riesgo la vida de todas las personas", dijo Martorell.

"Es por eso que consideramos que esto debe tener la calidad de delito, debe tener penas.Y no solamente eso, sino que también agravantes cuando son utilizadas para amedrentar a la población, para generar temor. ¿Cuándo ocurre eso?, en los funerales de alto riesgo lo hemos visto", añadió la subsecretaria.

Comenta